Conviértete en Un Experto: el ROI inmobiliario en la Riviera Maya finalmente explicado 2023

¿Te ha pasado que buscas información sobre el ROI inmobiliario en la Riviera Maya y solo encuentras montones de videos y posts que prometen respuestas, pero al final son bien complicados? ¡A todos nos ha pasado! Pero no te preocupes, juntos le vamos a echar mano y aclarar este misterio. La Riviera Maya es un lugar increíble para invertir en propiedades, con playas de ensueño y un atractivo turístico que no para de crecer. Aquí en Cinco Real Estate, te ayudaremos a entender todo este rollo y descubrir cómo sacarle el máximo jugo a tu inversión en este paraíso caribeño. ¡Vamos por ese ROI inmobiliario!”

¿Listo para descubrir uno de los secretos detrás de las ganancias inmobiliarias? ¡Es el ROI inmobiliario, un concepto financiero muy importante para invertir con éxito en el mundo de los bienes raíces! El Retorno de la Inversión (ROI para los amigos) es como el detector de metales que te dice dónde se esconden las monedas de oro en tu propiedad. Es la fórmula que te dice si tu inversión está dando frutos dulces o si necesitas replantear tu estrategia. Si eres un inversor entusiasta, el ROI inmobiliario es la herramienta que te mantendrá en la cima de tu juego financiero.

Descubre el potencial del ROI inmobiliario en la Riviera Maya junto a Cinco Real Estate

Te vamos a contar sobre el ROI inmobiliario en la Riviera Maya. Este Retorno de Inversión es una medida súper importante para ver qué tan rentable es una inversión en bienes raíces. Es esa métrica que nos hace suspirar y soñar con el éxito. Si David Ogilvy estuviera aquí, seguro diría que “La belleza vende“, y vaya que tiene razón, porque este lugar es un auténtico paraíso que seduce a inversores con su encanto natural y su potencial turístico.

ROI en la Riviera Maya

¿Imaginas tener una propiedad cerca de estas playas de arena blanca y aguas cristalinas? ¡Sería un sueño hecho realidad! La Riviera Maya es el mejor lugar para invertir en bienes raíces en México, pues tiene un ROI inmobiliario o tasa de capitalización anual que supera al de otras ciudades como CDMX, Guadalajara o Monterrey . Además, la zona está llena de vida y diversión, con una infraestructura turística de lujo y una oferta de actividades que enamoran a los visitantes. La Riviera Maya muestra cómo la combinación de belleza natural y desarrollo inteligente puede generar un retorno sólido y duradero

También puede interesarte: Plusvalía en Tulum: Donde tus Sueños de inversión se cumplen

¡Descifremos juntos el misterio del ROI inmobiliario en la Riviera Maya!

Para que puedas visualizar esta explicación definitiva, en Cinco Real Estate elaboramos unas tablas sencillas con números REALES en base a datos históricos de un depa que te van a rifar en esta aventura. En este caso vamos a echarle números al ROI inmobiliario anual de un “modestodepartamento de 55m2 de una recámara en Aldea Zamá. Esta joyita de 1 recámara tiene un precio en el mercado de $3,450,000 MXN, perfecto para recibir de 2 a 4 personas. ¿A poco no suena tentador? ¡Agárrate, porque esto se va a poner bueno!

Aldea Zamá, es una zona con todo a la mano. Aquí no hay pierde, hay de todo para los turistas y los locales. No falta la buena comida, las actividades recreativas y el ambiente relajado que solo el Caribe sabe ofrecer.

¿Quieres descubrir el potencial de ROI inmobiliario de “tu” depa en Aldea Zamá? Vamos a lanzarnos en esta travesía y hallar esa porción de paraíso que puedes asegurar en este lugar tan mágico.

Números reales: Potencia tu ROI inmobiliario con Datos Precisos

MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Días312831303130313130313031
Tarifa/Noche$2,700$1,900$1,871$2,200$1,900$1,900$2,000$1,900$1,750$1,200$1,614$2,800
Noches ocupado312823222427232418272330
Porcentaje ocupación100%100%74%73%77%90%74%77%60%87%77%97%
Subtotal$83,700$53,200$43,040$48,400$45,600$51,300$45,990$45,600$31,500$32,400$37,126$84,000

En esta tabla podrás echarle ojo a los meses del año 2022 y sus días correspondientes. Debajo de cada mes, te presentamos las tarifas por noche y de manera descendente te mostramos la cantidad de días que la unidad ha estado ocupada. Con una sencilla multiplicación: [días ocupados del mes multiplicados por la tarifa diaria], vas a obtener el subtotal mensual de la tarifa aplicada, o sea, el dinero que entra al mes por renta. Si sumamos el ingreso mensual de la unidad nos da un resultado de $601,856 MXN al año.

El porcentaje de ocupación nos echa una manita para entender cómo se mueve el turismo en la zona según la temporada, y eso nos será de mucha ayuda para nuestras proyecciones de ROI inmobiliario. Así que, ¡dale una buena checada y comencemos a armar nuestro plan para sacarle brillo a esta inversión!

¿Qué gastos debes incluir para calcular tu ROI en la Riviera Maya?

Vamos a echarle un ojo a los costos de la unidad. ¡Tranquilo! Te lo vamos a explicar todo de manera clara y sin complicaciones. Aquí tenemos el desglose de los gastos que son “indispensables” y que hemos tomado en cuenta para nuestro cálculo:

  • Cuota de mantenimiento
  • Electricidad 
  • Agua
  • Internet
  • Impuesto predial
COSTOS DE LA UNIDADMESAÑO
CUOTA DE MANTENIMIENTO$1,900$22,800
SERVICIO ELÉCTRICO$1,500$18,000
SERVICIO DE AGUA$200$2,400
INTERNET$600$7,200
IMPUESTO PREDIAL$5,000
Subtotal$4,200$55,400

Al sumar todos estos gastos, obtenemos el subtotal mensual y anual que nos facilitarán más adelante nuestra tarea.

Nada complicado, ¿cierto? Sigamos adelante para llegar a los números finales y descubrir ese ROI inmobiliario. ¡Vamos con todo!

Revelando nuestro ROI inmobiliario anual en la Riviera Maya

Ahora vamos a ver cuánto nos deja de rendimiento al año. Sumamos los subtotales de las tarifas de los doce meses y nos da la buena suma de $601,856. Luego le restamos la tarifa que cobraría por tu propiedad una empresa de administración de rentas, que en este caso es del 25%, o sea $150,464.
Nos queda un ingreso bruto de $451,392. A este número le quitamos los gastos anuales que sacamos en el cuadro anterior, que son $55,400. ¡Y ahora sí, estamos en la antesala al gran momento que estabas esperando! Nuestros ingresos netos ANUALES por la unidad son de $395,992.

CONCEPTOINGRESOS/EGRESOS
INGRESO TOTAL POR RENTAS$601,856
TARIFA DE ADMIN. DE PROPIEDAD (25%)– $150,464
INGRESOS BRUTOS $451,392
GASTOS TOTALES– $55,400
INGRESOS NETOS$395,992

¡Y aquí llega nuestra fórmula definitiva para descifrar el ROI inmobiliario!

El gran momento ha llegado. Para conocer el número final y definitivo solo deberemos aplicar esta simple fórmula: nuestra ganancia anual ($395,992) entre lo invertido en el departamento ($3,450,000) y multiplicamos todo por 100. ¿Listo? ¡Hagámoslo!

ROI = ($395,992 / $3,450,000) x 100 = 11.47%

El Número Mágico ha Sido Revelado

El número de nuestro ROI inmobiliario ha salido a la luz. ¡Nada más y nada menos que un interesante 11.5%! ¿Qué te parece? Tu departamento en Tulum tiene todas las condiciones para generarte un retorno muy saludable. Además, checa esta otra novedad: ¡En solo 8.6 años, recuperas la inversión inicial! Suena difícil de creer, ¿verdad? Números como estos son los que hacen que la Riviera Maya sea un destino ideal para inversionistas de todo el mundo que buscan ver crecer su capital de manera segura y con altos beneficios. 

Ahora que te hemos echado toda esta info, olvídate de andar tomando decisiones al aventón. Ya te sabes el rollo del ROI inmobiliario en la Riviera Maya y podrás caminar con paso firme y seguro en este lugar lleno de oportunidades. ¡Ya estás listo para brillar en este mundo de las inversiones!


Mientras tanto ¿qué dices si conocemos algunas de esas oportunidades que estuviste imaginando mientras conocías los secretos del ROI inmobiliario en la Riviera Maya?

SOUL

Tulum

BRAHMA

Tulum


¿Pero…el ROI inmobiliario está garantizado?

Uno de los mitos que rodean la inversión inmobiliaria en la Riviera Maya es la garantía de este ROI inmobiliario. Algunos desarrolladores pueden prometer un retorno asegurado en el primer año como táctica de marketing, pero la realidad es que el ROI no puede ser garantizado. Factores externos como los desastres naturales, crisis económicas o pandemias como el COVID-19, variables macroeconómicas nacionales e incluso el clima de la región, la economía de los países que visitan la Riviera Maya, el turismo extranjero, entre otros, también desempeñan un papel importante en esta ecuación.

Desde nuestra perspectiva, lo mejor es ser honestos con nuestros clientes y no crear falsas expectativas prometiendo rendimientos que solo en casos ideales se cumplirían.

¿Es el ROI inmobiliario el único factor a considerar?

Definitivamente no. Aunque el ROI inmobiliario atrae la atención de los inversionistas, existen otros criterios clave para elegir la propiedad adecuada en la Riviera Maya:

  • Ubicación del desarrollo
  • Accesibilidad
  • Prestigio del desarrollador
  • Sinergia con construcciones similares en la zona
  • Demanda y oferta en la región
  • Crecimiento económico y demográfico
  • Comercios cercanos y servicios públicos de calidad
  • Reputación de la administradora de rentas vacacionales

Todos estos aspectos son esenciales para el valor del precio de venta y la generación de ingresos netos anuales por rentas, lo que impactará directamente en tu ROI inmobiliario y su mejora progresiva con el tiempo.

Invertir en la Riviera Maya es emocionante, pero debemos despejar los mitos y entender que el ROI inmobiliario no es una garantía, sino un resultado de considerar cuidadosamente diversos factores. Al ser transparentes con nuestros clientes y considerar todos los criterios relevantes, podemos generar verdaderas oportunidades de inversión en este paraíso caribeño. Así, aseguraremos un camino sólido hacia tu crecimiento y prosperidad en este mundo de las inversiones inmobiliarias.

ROI en la Riviera Maya finalmente explicado

Cinco Real Estate: El socio perfecto para maximizar tu ROI inmobiliario en la Riviera Maya

Nuestra experiencia habla por sí sola. Hemos ayudado a muchos buscadores de hogar a encontrar ese pedacito especial en la Riviera Maya que los hace sentir en el mismísimo paraíso. Pero no nos quedamos en buscar simples casitas, ¡qué va! Te ayudamos a encontrar el hogar perfecto para ti, para tus necesidades, planes de vida, tu tipo de inversión, acorde a tus condiciones financieras y sobre todo, que sea la opción en la que se materialicen tus sueños.

¿Estás listo para descubrir tu joya en la Riviera Maya? Con toda la info y las tablas que ya tienes sobre el ROI inmobiliario en la Riviera Maya, ya estás un paso adelante en el juego financiero, ¡eso está claro! Pero aquí no para la cosa. Junto a nosotros, aprenderás a tomar decisiones inteligentes que te harán sacarle el jugo a tu inversión.

Deja que tu dinero trabaje por ti en este paraíso turístico, mientras te relajas con el canto del mar y gozas de todo lo que la Riviera Maya tiene para ofrecer. Con Cinco Real Estate a tu lado, no solo encontrarás una propiedad, sino que descubrirás el hogar de tus sueños que va a cambiar tu vida para siempre, ¡qué emocionante! ¡Te esperamos con los brazos abiertos para hacer realidad tus sueños!

Artículos relacionados