Departamentos en Playacar: Rentabilidad y estilo de vida

Te revelaremos un rincón del paraíso donde las playas de arena blanca acarician el alma, y la vibrante cultura caribeña te invita a bailar al ritmo de la vida. Descubre por qué invertir en departamentos en Playacar es como comprar un boleto de primera fila para una experiencia que combina lujo, rentabilidad y la dulce melodía del Caribe. ¡Prepárate para enamorarte de Playacar como nunca antes!

Una joya escondida en el corazón de la Riviera Maya

Aunque la mayoría de la gente ha oído hablar de Cancún y la Riviera Maya, Playacar suele permanecer como un tesoro oculto. Situada al sur de Playa del Carmen, Playacar es una comunidad cerrada conocida por sus exclusivas villas residenciales, complejos turísticos con todo incluido y lujosos clubes de golf. Cada año, atrae a una variada mezcla de visitantes que regresan una y otra vez, a menudo declarando que es su lugar favorito en la zona de Playa del Carmen.

La magia se vive en dos fases

Playacar se divide en dos fases, cada una poseedora de su propio encanto:

  • La Fase 1 es más pequeña y consiste principalmente en casas residenciales y algunos pequeños hoteles. La entrada se encuentra en el extremo sur de la 5ª Avenida. Puede caminar por el paseo peatonal de la 5ª Avenida, en dirección al Parque Fundadores, o tomar un taxi rápido desde el centro de Playa hasta la entrada de la Fase 1.
  • La Fase 2 es más grande, con un campo de golf de 18 hoyos, lujosos condominios, un aviario, comercios y grandes complejos hoteleros.

Ambas fases son de fácil acceso para los visitantes y bien conocidas por los taxistas, las empresas turísticas y los servicios de transporte de los hoteles. La Fase 1 tiene una entrada/salida, mientras que la Fase 2 tiene cuatro entradas/salidas, con la principal situada al final de la 10ª Avenida, cerca del extremo sur de la 5ª Avenida.

Playas de ensueño

Para muchos, la playa de este lugar es el principal atractivo de la zona. Es inusualmente ancha para la región y rara vez está abarrotada, lo que la hace perfecta para disfrutar de una impresionante puesta de sol o broncearse. Aunque antes se podía ir andando directamente a Playacar desde el centro, la erosión de la playa lo ha hecho más difícil en los últimos años. Ahora es mejor entrar en Playacar y encontrar un pequeño punto de entrada a la playa.

La playa de la Fase 1 tiende a estar menos concurrida debido al menor número de hoteles cercanos, mientras que la playa de la Fase 2 es preciosa pero puede estar un poco más concurrida. En cualquier caso, la playa de Playacar es una visita obligada.

Campo de Golf de primer nivel

El Campo de Golf Playacar, diseñado por la leyenda Robert Von Hagge, es considerado uno de los mejores del mundo. Inaugurado en 1994, este campo de 18 hoyos serpentea a través de 6,5 kilómetros de exuberante selva maya y lagos cristalinos.

Sin lugar a dudas, lo más asombroso de jugar al golf en este paraíso es la oportunidad de maravillarse con vistas panorámicas de otro mundo mientras juegas. El campo ofrece una perspectiva única y mágica de la belleza de Playacar. Pero hay más: el diseño del campo integra elementos naturales autóctonos de la región, como cenotes, manglares y antiguos senderos mayas, lo que añade un matiz completamente distinto a la experiencia. Cada hoyo es una aventura que te transporta a través de la historia y la belleza natural de este rincón paradisíaco.

Conexión profunda con la cultura Maya

Cuando uno piensa en las ruinas mayas de México, inmediatamente le vienen a la cabeza Chichén Itzá y Tulum. Sin embargo, hay miles de estas antiguas estructuras repartidas por toda la península de Yucatán, muchas aún por descubrir. Playacar alberga las ruinas de Xaman-ha, un conjunto de edificios de piedra en ruinas utilizados por los mayas hasta el siglo XVI.

Y si estás atento, verás iguanas custodiando las ruinas, como centinelas de piedra que conectan el pasado y el presente.

Paseando por Playacar

Una de las mejores cosas de Playacar es que la mayor parte del centro y alrrededores son totalmente transitables a pie. También puede disfrutar de ciclismo y correr a lo largo de las carreteras principales en ambas fases. Fase 2 tiene el lujo añadido de aceras en ambos lados. Playacar es conocido por sus alrededores bien mantenidos, con patrullas de seguridad privada y cámaras en cada esquina, proporcionando un ambiente seguro y tranquilo.

De compras

Si te gustan las compras, Playa del Carmen te va a encantar. Aunque no hay tiendas en la Fase 1, estás a pocos minutos de la 5ª Avenida, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de moda, bares, restaurantes e incluso una tienda Apple. En la Fase 2, encontrarás una pequeña plaza comercial para turistas con los típicos souvenirs de última hora y posiblemente precios algo más baratos en comparación con las tiendas del centro.

La cercanía a otros atractivos

Desde Playacar puedes llegar fácilmente a la mágica isla de Cozumel, basta con una travesía en ferry de 45 minutos para visitarla, que se perfila ante los turistas como un centro de esparcimiento con innumerables atractivos acuáticos y de aventura.

Otra de las ventajas que ofrece alojarse en Playacar es su cercanía con el famoso ecoparque Xcaret, una referencia indispensable para todos quienes veranean por estos rumbos quintanarroenses. Se puede llegar a Xcaret desde Playacar, conduciendo solo 15 minutos.

Invierte en departamentos en Playacar: logra el estilo de vida de tus sueños

Playacar es un destino que lo tiene todo: playas de ensueño, naturaleza exuberante, cultura maya, un campo de golf de clase mundial, privacidad y comodidades de lujo. Ya sea para relajarte, vivir aventuras o invertir, es simplemente único.

Comprar aquí un departamento es adquirir un pedazo de paraíso con excelente plusvalía. Con la creciente demanda turística y limitada oferta, tu inversión se valorizará mientras disfrutas de this paraíso.

¡No lo pienses más y comienza hoy mismo tu viaje hacia el estilo de vida de tus sueños! Nuestro equipo de asesores expertos te ayudará a encontrar el departamento perfecto en Playacar. ¡Vive intensamente esta experiencia mágica!

Artículos relacionados