La preventa inmobiliaria en Tulum: El negocio más rentable de la Riviera Maya 

¿Listo para conocer todo sobre de la preventa inmobiliaria en Tulum y la Riviera Maya? Comprar una propiedad antes de su construcción es la mejor manera de aprovechar al máximo tu inversión. Conoce todas las ventajas que ofrece el modelo de negocio más elegido por quienes se anticipan a las tendencias del mercado.

istockphoto 1425045612 1024x1024 transformed Departamentos en venta en Tulum Agencia Inmobiliaria Cinco Real Estate

¿Qué es una preventa inmobiliaria?

Una preventa inmobiliaria es básicamente cuando un desarrollador o contructor ofrece a la venta una propiedad que aún no construida. Esta es la oportunidad perfecta y más que deseada para que puedas adquirir una propiedad en sus primeras etapas de desarrollo y disfrutar de sus ventajas.

Las ventajas de la preventa inmobiliaria

Podrás acceder a precios de lista más económicos y disfrutar de una apreciación sustancial en el momento en que finalice la construcción. Esto significa que tu inversión podría aumentar significativamente de valor incluso antes de mudarte. Con el auge del mercado inmobiliario en Tulum, ahora es el momento perfecto para aprovechar esta oportunidad de oro

¿Quieres conocer más sobre apreciación? Pincha aqui.

La preventa inmobiliaria en Tulum y la apreciación.

¿Renders?¿Brochures? Momento de dejar volar tu imaginación

Para vender propiedades antes de que estén construidas o terminadas, los desarrolladores recurren a recursos multimedia atractivos que van a permitir que puedas visualizar el proyecto y familiarizarte con su concepto y espíritu . ¡A poner en juego toda tu imaginación!:

  • Renderizaciones 3D y recorridos virtuales: permiten ver cómo se verá el desarrollo terminado de manera realista, tanto el exterior como los interiores.
  • Planos y diseños: muestran la distribución, tamaños y características de los departamentos, casas, áreas comunes, etc.
  • Infografías y videos promocionales: explican las ventajas y beneficios del proyecto de manera visual.
  • Material gráfico impreso: folletos, brochures, planos y diseños en papel para que el cliente pueda llevarse.
  • Sitio web y redes sociales: concentran todo este material digital en línea para su fácil acceso.
  • Decorado de unidades modelo: permite visitar inmuebles con acabados similares a los ofrecidos.

Ejemplos de preventa inmobiliaria en Tulum

Como ya mencionamos, los desarrolladores apuestan sus mejores herramientas para poder transmitir y trasladar su idea o concepto de desarrollo inmobiliario a potenciales inversores como tú. Haz clic y checa más imágenes de cómo se ven reflejados esos esfuerzos y cómo resuenan en tu intención de invertir en uno de los destinos más fuertes de la región.

Vibbe Infinity Pool edited Departamentos en venta en Tulum Agencia Inmobiliaria Cinco Real Estate

VIBBE

Playa del Carmen

Departamentos en venta en Playa del Carmen|Riviera Maya Duna

DUNA

Playa del Carmen

¿Cómo es el proceso de compra en una preventa?

En esta etapa tienes la ventaja de realizar pagos parciales cómodos. Normalmente se entrega un anticipo o enganche, generalmente del 20% o 30% de la unidad, y el saldo se acuerda con el desarrollador cliente si se abonará en cuotas (mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales, etc) o en un solo pago, dependiendo de los recursos del cliente y de hasta el avance de la obra. Así, con un enganche y pagos accesibles y flexibles, puedes ir adquiriendo tu inmueble nuevo sin tener que desembolsar el monto completo de una sola vez.


¿Puedo salir de mi inversión  en etapa de preventa?

La preventa inmobiliaria permite obtener ganancias aún antes de finalizada la construcción. Si tus planes cambian, puedes vender tu unidad en preventa de forma flexible. Esta posibilidad de inversión a corto plazo capitaliza la creciente demanda en la Riviera Maya.

pexels alena darmel 7641859 Departamentos en venta en Tulum Agencia Inmobiliaria Cinco Real Estate

¿Qué ocurre luego de la etapa de preventa inmobiliaria?

Una vez concluida la fase de preventa, comienza la construcción y la casa o departamento de tus sueños empieza a tomar forma. Durante este tiempo, el asesor inmobiliario te informará periódicamente de los avances y los plazos. A medida que la construcción se acerque a su fin, se te invitará a participar en la visita final para asegurarte de que todos los detalles cumplen tus expectativas. Y antes de que te des cuenta, las llaves de tu nuevo hogar estarán en sus manos.

pexels rdne stock project 8292770 edited scaled Departamentos en venta en Tulum Agencia Inmobiliaria Cinco Real Estate

¿Existen riesgos asociados a la preventa?

Es esencial ser consciente de los riesgos potenciales e incertidumbre que conlleva esta decisión, ya que se está comprando una propiedad en base a planos, renders y promesas. Ten en cuenta que algunos desarrolladores pueden incurrir en los siguientes puntos:
 

  • Falta de experiencia en el sector que puede derivar en errores
  • Posibles fallas y problemas en la construcción
  • Incumplimiento de los plazos de entrega prometidos
  • Calidad inferior a la esperada en las unidades entregadas
  • Demoras o inconvenientes para escriturar
  • Riesgo de no finalización de la obra


Es clave informarse sobre la ubicación, el tipo de proyecto, la planeación, los plazos de entrega y las opciones de financiamiento antes de comprar. Conocemos a fondo el mercado para que tu inversión sea un éxito.
 

Cinco Real Estate

¡Comencemos la búsqueda!

Invertir en preventa inmobiliaria es sencillo con nuestro equipo de expertos. La clave está en mantenerse informado y actuar con rapidez cuando encuentres una oportunidad de preventa que cautive tu imaginación. Recuerda que el tiempo apremia y dejarlo para más tarde puede costarte la oportunidad de asegurarte tu propiedad ideal.

Con Cinco Real Estate tendrás una experiencia fluida y gratificante en tu camino a la propiedad perfecta. Comienza hoy a construir el futuro que deseas de la mano de los mejores.

Artículos relacionados